Baja en la DGT gratis

 

Tramites para la baja gratuita de un coche o moto en Alicante

 
 

Baja de vehículos en la DGT Particulares


Fotocopia del DNI

Ficha Técnica

Permiso de Circulación


Prepara la documentación para la baja en la DGT

Comprueba que documentación necesitas para tramitar la baja definitiva de tu coche en la DGT

Contacta con nosotros

Indícanos el día y la hora en la que quieres que nos llevemos tu coche hasta el desguace. Recuerda que todo el trámite es GRATUITO (grúas incluidas)

Tramitaremos telemáticamente la baja en la DGT

Una vez que el vehículo llegue hasta nuestro desguace, tramitaremos la baja electrónica de manera telemática

Recibe el justificante de baja de la DGT

Recibirás el justificante de baja de la DGT y el Certificado de Destrucción. Si no quieres acudir hasta nuestras oficinas, enviaremos vía correo electrónico los citados justificantes

 

Casos concretos para la baja gratuita en la DGT de coches o motos en Alicante

 

Preguntas y Respuestas sobre la Baja definitiva de vehículos en la DGT

1¿ES POSIBLE DAR DE BAJA UN COCHE CON MULTAS?

Realmente sobre quien recaen las multas es sobre el usuario o propietario, no sobre el vehículo, así que sí, es posible dar de baja un coche con multas pendientes de pago. El procedimiento es el mismo que el de un vehículo que no tiene multas, por lo que, aunque el coche o la moto hayan sido dados de baja, las multas seguirán siendo reclamadas al infractor.

Si necesitas solicitar la baja de un vehículo con multas pendientes de pago, contacta con nosotros, una vez aportada la documentación requerida según sea tu caso particular, no existirá problema alguno en el trámite.

2¿SE PUEDE DAR DE BAJA UN COCHE EMBARGADO?

En este caso, cuando nos contactes para solicitar nuestros servicios de baja y desguace del vehículo, debes mencionar esta situación particular, para así nosotros comprobar cuál es el tipo de embargo.

Si el caso de embargo nos permite proceder con los trámites de retirada y desguace, nuestros servicios serán exactamente los mismos que siempre ofrecemos, incluyendo las grúas y el certificado de destrucción de forma totalmente gratuita. En caso de que el embargo no permita tramitar la baja en la DGT, primero debes solucionar este contratiempo y levantar el embargo.

3¿CÓMO SABER SI EL EMBARGO PERMITE GESTIONAR LA BAJA EN LA DGT?

Si quieres enviar tu vehículo al desguace y existe un embargo, al contactar con Desguaces Alicante tendrás que indicarnos la situación en la que se encuentra el coche, para saber si es posible iniciar los trámites de retirada al desguace y la consiguiente baja definitiva en Tráfico.

Para que podamos comprobar el tipo de embargo, y poder dar inicio a los trámites de desguace, deberás proporcionarnos los siguientes datos:

  • Matrícula del vehículo
  • Copia del DNI del titular
  • Número de Bastidor

Si el embargo lo permite, te recogeremos el coche gratuitamente y lo trasladaremos hasta el desguace, allí tramitaremos la baja definitiva de manera telemática y te haremos entrega del Certificado de Destrucción y el Justificante de la Baja emitido por la DGT

4TENGO UN VEHÍCULO MATRICULADO EN EL EXTRANJERO ¿PUEDO DAR LA BAJA DEFINITIVA?

El procedimiento de retirada y desguace para un vehículo extranjero es el mismo, pero es importante que los trámites de baja definitiva se realicen en el país de origen de la matriculación. Debes dirigirte a la administración que corresponde al país de la última matriculación con las matrículas y el certificado de destrucción para así darlo de baja definitivamente.

5¿POR QUÉ NO DEBES ABANDONAR TU COCHE?

Los vehículos fuera de uso son considerados residuos. La mayoría de los componentes son contaminantes y dañinos para el medio ambiente, pero es muy probable que muchas de las piezas sean reutilizables.

Nos esforzamos en dar un servicio gratuito e inmediato, la ayuda que le prestamos al medio ambiente en este tipo de trabajos es fundamental. Reutilizar y desechar de manera correcta cada uno de los elementos de un vehículo es nuestra especialidad, y deseamos que tomes en cuenta el beneficio que esta labor brinda a la naturaleza y a su recuperación.